Se ha observado que, en las últimas décadas, se han dado en el escenario político, ciertas condiciones que han provocado el éxodo de ciudadanos, hacia EEUU y Europa. Este grueso poblacional está conformado por personas de distintas clases sociales y entre ellos están muchos empresarios. Miami y Madrid se han convertido en destinos predilectos de todos.

Los acaudalados latinoamericanos, han decidido trasladar su dinero y llevarlo a países que le ofrezcan crecimiento, todos huyen a los gobiernos de izquierda, como es el caso de Venezuela, México, Perú, Chile y Cuba.

España se ha abierto a ofrecer ventajas migratorias

Por su parte España, se ha abierto a ofrecer ventajas migratorias que favorecen y convierten a este país como un destino más al cual llegar. El visado dorado a las personas que gasten más de 500.000 euros en una propiedad, es una tentadora opción.

En España los latinoamericanos pueden recibir la ciudadanía con solo dos años de residencia legal. Esto pone a este país a tope al compararlo con otros que piden 10 para otras nacionalidades o y 5 para los refugiados.

Varios empresarios venezolanos han certificado que España está ofreciendo mejores oportunidades de inversión que Miami en la actualidad. De hecho, se ha comentado que muchos han vendido sus propiedades en Miami para comprar en Madrid.

Y es que se observa que algunos promotores inmobiliarios venezolanos y mexicanos, se han lanzado a la compra de edificios para su reforma.

Este fenómeno que se aprecia en suelo español se ha calificado como «miamización». Esto no sólo está ocurriendo con ciudadanos de los países que de manera declarada son de izquierda, sino también con ciudadanos de otros países que temen que su tierra padezca también de los embates de esta ola.

Madrid un lugar para vivir

Son muchas las razones que hacen que Madrid sea un lugar para vivir. El estilo de vida y la cultura de Madrid cautiva a muchos, así como la huella empresarial. Las oportunidades se pierden de vista en cuanto a la compra de inmuebles comerciales y hoteles.

el envejecimiento poblacional de España se ha minimizado con los miles de migrantes que vienen a cubrir vacíos de mano de obra en sectores clave.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí