La NASA planea volver a la luna. Ya fueron anunciadas las tres posibles fechas para el primer lanzamiento del cohete SLS, de esta manera se verá inaugurado el programa que lleva por nombre La Era Artemis, el mismo se encargará de enviar personas nuevamente a la luna.

El despegue podría ocurrir entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, la nave Orión haría un recorrido cerca del satélite para después regresar a la tierra. Esa primera incursión no incluiría tripulación, aunque la nave Orión sí está diseñada para transportar humanos.

Ya en la misión Artemis II sí veremos a la nave Orión con personas a bordo, posteriormente en Artemis III se espera que la nave se arme en una estación que estará orbitando la luna, esta se llama Gateway y en esta los astronautas podrán bajar a la superficie del satélite.

La NASA ha tenido algunos contratiempos, en el último ensayo de lanzamiento del cohete SLS, el software descubrió un escape de hidrógeno, todo esto ocurrió 20 segundos antes de iniciar la cuenta atrás.

Serán colocados tres maniquís como sustitutos de los humanos en la nave Orión, el maniquí comandante se llama “Moonikin Campos”, además de otros dos que se llaman Helga y Zohar. El muñeco Campos estará equipado con detectores de radiación, además se utilizará para hacer pruebas de comunicación entre la nave y la Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí