Aunque nos haya encantado la inesperada ola de calor de septiembre, ha llegado la moda de otoño con su estación de las lluvias, lo que significa que es hora de conocer algunas tendencias de moda otoñales importantes. Nunca es demasiado pronto para empezar a aprender sobre las tendecias de moda de la próxima estación.

Seamos sinceros: a muchos de nosotros nos llevará algún tiempo entender algunos de los looks ligeramente fuera de lo común. Aparte del caos meteorológico, uno de los aspectos más emocionantes de la llegada de los meses más fríos es la expectación ante todas las prendas de la nueva temporada.

Y para los que adoramos las capas, sólo pensar en un abrigo decente sobre una prenda de punto de última moda nos hace estar impacientes por dar la bienvenida al frío.

Sigue leyendo si quieres descubrir cómo será tu armario este otoño, porque las tendencias para el otoño/invierno 2023 se predijeron en febrero por cortesía de las cuatro capitales mundiales de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París. Aquí se resumen las principales lecciones de moda para prepararse para la próxima temporada.

Moda de otoño: 5 infaltables en el armario

Hay tendencias que vienen de la primavera verano como el rosa que se queda, pero los conjuntos de flores o multicolores desaparecen esta temporada. Estas son las tendencias de la moda de otoño 2023.

1.- El atemporal plisado y drapeado

El plisado y el drapeado son dos de las formas más sencillas de actualizar un look, y vuelve con fuerza para el otoño. Es una forma estupenda de crear textura sin complicar en exceso un conjunto utilizando muchos tejidos o capas diferentes, tanto si eliges un plisado delicado y drapeado como uno más complicado serán los protagonistas. Mantén el resto del conjunto bastante monocromático.

2.- El peplum

Gente, abróchense los cinturones porque no han interpretado mal. Te gustara o no el estilo, harías bien en no ignorarlo esta temporada. El peplum vuelve a estar de moda (te advertimos de que puedes tardar un tiempo en entender estas tendencias antes de probarlas).

La forma convencional de un péplum con volumen arriba y abajo y ceñido a la cintura crea una silueta encantadora, por lo que es universalmente favorecedor y una forma estupenda de dar vida a un aspecto más discreto.

3.- Lujo discreto

El lujo discreto, una de las tendencias más sencillas de adoptar el próximo otoño/invierno, ha cobrado fuerza en el panorama de la moda en los últimos tiempos.

Se trata del arte de la sutileza, que es básicamente el reverso de las ostentosas demostraciones de riqueza a través de marcas y estampados de diseño fácilmente reconocibles.

El lujo sin ostentación, con su permanencia atemporal, será una de las mejores tendencias a seguir la próxima temporada, desde los clásicos chalecos hasta las americanas, pasando por los pantalones bien cortados.

4.- Prendas rojas

La gente suele estar interesada en conocer «el color de la temporada», y aunque el fucsia y el rosa siguen siendo popular debido a la película de Barbie, hay pocas dudas entre los conocedores de la moda de que el rojo es el verdadero color de moda para la próxima temporada.

No un rojo delicado, ni un rubí, ni un carmesí, ni un burdeos, sino un escarlata a secas. Para ganar puntos extra, póntelo de arriba abajo.

5.- Ropa transparente

Sí, se trata de una tendencia persistente. Pero, no es de extrañar que las prendas transparentes nuca pasen de moda, ya que los diseñadores no las dejan ir. Tendrás que ponerte los pantalones y las blusas de niña grande para la próxima temporada, porque la tendencia de los transparentes consiste en lucirlos.

Así es, no hay pantalones elegantes ni vestidos modestos que se escondan debajo de estas ropas translúcidas: enseñar la ropa interior de encaje y de diseñador será muy popular en otoño.

Por supuesto, deben ir acompañadas de abrigos para salir a la calle. Si estos son de gamuza o aterciopelados, mucho mejor.

Otras tendencias de la moda de otoño

Otras tendencias que se llevarán esta temporada son las botas en todos sus modelos. Desde las de tacón de aguja, hasta las rockeras, herederas de los años ochenta.

Dependiendo de la zona geográfica y del look empiezan a dominar los escaparates. Los jeans o pantalones de mezclilla también son de los infaltables, pero de bota pegada y ceñidos al cuerpo.

Los tonos tierras y los negros o grises oscuros se quedan también para abrigos, vestidos y conjuntos.

Los floreados y multicolores desaparecen esta temporada y las paletas monocromáticas dominan los armarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí