El FBI y las autoridades de Estados Unidos tratan de determinar si Donald Trump se llevó, tras perder la elección presidencial, documentos clasificados de la Casa Blanca a su vivienda en la Florida.

El exmandatario republicano calificó el allanamiento del FBI en su casa Mar-a-Lago como un «abuso de autoridad». Por su parte, el DOJ, Departamento de Justicia de EEUU, investiga el presunto caso de mal manejo de la información confidencial.

Otras investigaciones que se encuentran en curso guardan relación con el asalto a la sede del Capitolio acaecida el pasado 6 de enero del año 2021 tras haberse conocido que Trump perdió las elecciones frente a Joe Biden.

En ese asalto, partidarios del  expresidente querían de revertir los resultados de las elecciones presidenciales. Aún se establece si Donald Trump está tras estos actos violentos.

Sin embargo, la insurrección del 6 de enero hizo que Trump enfrente varias demandas civiles. Ante esto un juez federal negó la petición de los abogados de Trump de rechazar dichas demandas presentadas por los legisladores y los guardias del Capitolio, quienes fueron afectados en los hechos.

En el mismo orden, Donald Trump enfrenta en el estado de Georgia una investigación  por haber llamado al secretario de Estado, Brad Rafensperger, con el objetivo de ejercer presión para que «encontrara» los votos requeridos para revertir la derrota electoral en ese estado.

Por lo pronto, hay otra investigación civil en Nueva York contra Trump sobre más de 10 años de irregularidades financieras de ‘The Trump Organization’ para acceder a créditos.

El expresidente Trump ha dicho que todo esto forma parte de una «caza de brujas» tras haber declarado su decisión de ser candidato republicano en el 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí