El Rey Felipe VI pone rumbo a Colombia como el representante de España este domingo en la toma de posesión de Gustavo Petro quien es en este momento el presidente electo del país cafetero, estará acompañado por José Manuel Albares actual ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea.

Los miembros ejecutivos del partido Unidas Podemos no harán el viaje Colombia, a pesar de que públicamente han mostrado su apoyo a Gustavo Petro. Sin embargo, ya se efectuó una reunión entre Ione Belarra y Yolanda Díaz, la primera es ministra de Derechos Sociales de España mientras que Díaz es segunda vicepresidenta y ministra de Trabajo de Colombia.

El partido Izquierda Unida, por otra parte, sí hará acto de presencia en la toma de posesión siendo representados por Íñigo Martínez Zatón. Íñigo considera la victoria de Petro como histórica y beneficiosa para el país sudamericano.

El Rey también sostendrá reuniones con el presidente saliente Iván Duque, así como con miembros de la sociedad española que hace vida en Colombia. El monarca está en este momento en Mallorca, lugar donde ya ha comunicado con el presidente de Gobierno Pedro Sánchez y ha sido anfitrión de una reunión con miembros de la sociedad civil. Este sábado tiene previsto entregar trofeos de una regata de vela, eso poco antes de su partida hacia Colombia.

Gustavo Petro será el primer gobernante de izquierdas en la casa de Nariño, sede de la presidencia en Colombia, luego de ganar las elecciones con un 50,49% de los votos en la segunda vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí