En un día en el que el Abierto de Estados Unidos tuvo un récord de audiencia, el icono del tenis estadounidense Serena Williams cedió ante la australiana Ajla Tomljanovic, poniendo así fin a lo que muy probablemente sería el final de su carrera.

Según las cifras oficiales facilitadas por la Open US, un total de 72.039 espectadores asistieron al USTA Billie Jean King National Tennis Center, y 23.859 aficionados agotaron las entradas de la pista Arthur Ashe para ver el último partido de Serena Williams.

Tras jugar en Flushing Meadows durante las tres horas y cinco minutos más largas de su carrera y perder por 7-5, 6-7(4) y 6-1, Williams, de 40 años, anunció su retirada del Abierto de EEUU.

La cadena ‘ESPN’, encargada de los derechos televisivos en Estados Unidos, retransmitió los tres partidos individuales de Williams, así como los dos últimos sets de su carrera juntos, que perdió el miércoles en una abarrotada pista Arthur Ashe.

Cada una de estas noches arrojó resultados extraordinarios: el partido del lunes por la noche tuvo una media de 2,7 millones de espectadores y el crucial partido de segunda ronda entre Venus Williams y la estonia Anett Kontaveit atrajo a un máximo de 5 millones de espectadores.

Según «ESPN», esa cifra supone una mejora del 289% respecto a los resultados del tercer día del torneo de 2021.

Personajes famosos como el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001), el director de cine Spike Lee, la ex esquiadora Lindsey Vonn y el golfista Tiger Woods son algunos de los famosos que han frecuentado estos días el estadio Arthur Ashe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí