Muchos dirían que las tecnologías de máxima conectividad y velocidad, junto con servicios cada vez más exclusivos y personalizados. Digamos que mucho de esto ya es posible, y vivible en cada uno de nuestros hogares. Revelamos cómo hacer que el hogar esté conectado y sea de alta tecnología.

Hoy en día, muchas personas utilizan sus teléfonos inteligentes para gestionar innumerables acciones que eran impensables hace unos años.

En el mercado existen muchos dispositivos tecnológicos que, combinados con el enorme potencial de la inteligencia artificial, son capaces de simplificar muchas de las actividades cotidianas que cada uno de nosotros realiza, como el control remoto de nuestro hogar, la iluminación, la calefacción e incluso el ahorro de energía.

¿Qué hace falta para tener un hogar tecnológico y conectado?

En primer lugar, para tener un hogar conectado a las tecnologías se necesitan dos cosas sencillas que todos tenemos ya: un smartphone e Internet (¡mejor la conexión de fibra óptica!).

A continuación, una selección de algunos de los dispositivos tecnológicos más inteligentes y útiles para hacer más ligera y divertida cualquier actividad cotidiana.

Son capaces de entretener, comunicar, calcular, cocinar y limpiar, cada uno de estos robots domésticos es todavía bastante caro, pero en los próximos años se estima que los precios de venta bajarán considerablemente, y la difusión de los robots en los hogares dejará de ser sólo un sueño para convertirse en una realidad.

Las tecnologías al servicio del hombre para los hogares de alta tecnología

Astro de amazon

Astro es un pequeño todoterreno, de unos 15 cm de altura, equipado con la tecnología inteligente de Alexa. Tiene un tamaño reducido y es capaz de mapear las habitaciones de la casa y desplazarse con una orden de voz del usuario.

Estas tecnologías reconocen las caras de las personas y, en consecuencia, puede servir a los habitantes de la casa llevando objetos específicos.

By-me Plus de Vimar

By-me Plus es el sistema de automatización conectado, con este dispositivo es posible gestionar desde un único punto o desde un smartphone las luces, la temperatura de la casa, la difusión sonora preferida, la automatización de persianas y contraventanas, el riego, etc.

A través de las tecnologías app View y de la Nube Vimar, la casa está siempre conectada, y el usuario puede estar al día en cada momento de todo lo que ocurre dentro y fuera del edificio.

Lámpara Nobi

Gracias al uso de cámaras de vídeo y sensores, la lámpara Nobi, cuando se instala en un dormitorio, es capaz de entender cuándo se despierta el usuario, y encender la luz, o apagarla en cuanto se acuesta en la cama.

La lámpara está equipada con un altavoz que puede ofrecer sugerencias para mejorar la calidad de vida, por ejemplo, recomendando dar al menos 1.000 pasos durante el día.

Zenbo Junior II de Asus

La empresa taiwanesa Asus ha lanzado Zenbo, un robot interactivo que incorpora diversas percepciones, cognición y una serie de funciones de IoT.

Zenbo Junior II interactúa con los niños, y es capaz de hacer videovigilancia, comprar por Internet y recordar citas. De momento sólo está disponible en Taiwán, por lo que tendremos que esperar un poco más para verlo en nuestros hogares.

Caja de desinfección UV-C de Philips

Dispositivo LED útil para desinfectar el hogar de gérmenes de forma sencilla y eficaz. El funcionamiento de estas tecnologías es muy sencillo y puede limpiar muchos objetos pequeños en el hogar.

Electrodomésticos inteligentes para el hogar tecnológico

Frigorífico 3D Serie 70 7 de Haier

El primer frigorífico conectado de Haier, el 3D 70 Series 7, utiliza la Inteligencia Artificial y la app hOn para optimizar las tecnologías de conservación de los alimentos y ofrece una serie de funciones que llevan el concepto de electrodomésticos «a medida» al máximo nivel.

La gestión proactiva de la temperatura se anticipa a las necesidades: la App hOn detecta si estás cerca de un supermercado favorito y se comunica con el frigorífico para reducir la temperatura interna y acomodar mejor los alimentos.

Lavadora Samsung Ai Control

La inteligencia artificial de Samsung redefine la experiencia del lavado diario, ahorrando tiempo y dinero. Ai Control es la lavadora con inteligencia artificial que aprende de los hábitos del individuo. Eficiente, conectado y diseñado para funcionar a medida, Ai Control convierte cada lavado en una experiencia inteligente y muy intuitiva para quien lo posee.

Roomba de iRobot

Roomba es la familia de robots aspiradores de iRobot. Capaz de limpiar un piso entero de la casa con total autonomía y de volver a su base para recargarse, su precio oscila entre unos 500 y 1.000 euros según el modelo. No hace mucho, iRobot trató de satisfacer una de las necesidades de sus clientes: eliminar las manchas del suelo. Esto llevó a la creación de las máquinas Braava que permiten elegir entre lavar o barrer el suelo.

Conclusión

A partir de ahora, una vez conectado y con un dispositivo avanzado conectado a la red, podrás realizar acciones impensables hace unos años, como encender el horno de casa sentado cómodamente en tu oficina, apagar las luces con un solo comando de voz sin tener que levantarte del sofá, pagar en tus tiendas favoritas con tu smartphone, elegir tu luz favorita según tu estado de ánimo en ese momento… ¡y mucho, mucho más!

Pero si todo este ajetreo tecnológico no es suficiente, llega la inteligencia artificial, una tecnología informática que ha provocado un gran cambio en la relación entre el hombre y la máquina. De hecho, la inteligencia artificial puede dotar a un robot de cualidades de cálculo similares a las del razonamiento humano, permitiéndole realizar operaciones y «razonamientos» complejos sin ninguna dificultad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí