En los últimos dos años, los tokens no fungibles (NFT) han acaparado gran parte de las conversaciones en el espacio de las criptomonedas. Las conversaciones sobre los NFT más caros (obras de arte digitales) son cada vez más populares y algunos de ellos se venden por hasta millones de dólares.

Dos de las recientes «locuras de NFT»  son las ventas del cuadro Baba Onilu y del vídeo Coffin Dance.  Pero aparte de las NFT que se venden a precios demenciales, ¿cuáles son las más caras de la historia?

Echemos un vistazo.

1.- La fusión

La NFT más cara que se ha vendido en la historia es The Merge. Fue creada por PAK y se vendió por 91,8 millones de dólares en Nifty Gateway el 2 de diciembre de 2021.

La imagen en sí consiste en grandes masas blancas (puntos) sobre un fondo negro. Se vendió a 28.983 coleccionistas que compraron 312.686 unidades de masa (que eran NFT individuales). El precio inicial de estas unidades era de 575 dólares, que se incrementaba en 25 dólares cada seis horas.

Cuanto más masa acumularan los compradores, mayor sería su masa. La NFT tiene un mecanismo de escasez incorporado que garantiza que la oferta de tokens disminuya con el tiempo. Cada token de Merge que se transfiere se fusiona con el token del monedero receptor, lo que da como resultado un valor de masa mayor y un token único.

Hay un poco de controversia sobre si es el NFT más caro que se ha vendido porque tiene múltiples propietarios en lugar de una sola persona.

Sin embargo, encabeza nuestra lista como la NFT más cara jamás vendida.

2.- Los primeros 5000 días

Es la segunda NFT más cara que se ha vendido en la historia y la más cara que se ha vendido a un único propietario. Fue creado por Beeple como un collage de 5000 NFT individuales en cada serie de días.

Se vendió a Vignesh Sundaresan con el seudónimo MetaKovan por 69 millones de dólares en la casa de subastas Christies el 21 de febrero de 2021.

Beeple se comprometió a crear una obra de arte cada día en 2007, y la NFT es un collage de 5000 piezas de su trabajo. Esa singularidad unida al hecho de que las obras de arte de Beeple son de primera categoría hizo que fuera así de cara.

3.- Reloj

El reloj es el tercer NFT más caro de la historia. Fue creado por un artista anónimo: Pak y fue vendido a 10.000 personas por 52,7 millones de dólares en febrero de 2022.

La historia detrás de Clock NFT es bastante intrigante. Fue creado para recaudar fondos para la defensa legal de Julian Assange después de que fuera encarcelado de forma polémica en mayo de 2019. Assange está actualmente encarcelado por cargos de espionaje contra el Gobierno de Estados Unidos.

La obra de arte digital actúa literalmente como un reloj real, contando los días que el fundador de WikiLeaks . Assange ha estado encarcelado.

Fue adquirida por AssangeDAO, un grupo de más de 10.000 personas que reunieron su dinero para comprar la NFT y apoyar a Assange. Cada uno de ellos posee una acción de la NFT. El 100% de la recaudación se destinó a la Fundación Wau Holland, que apoya la defensa de Assange.

4.- Humano Uno

Este es el cuarto más caro y el segundo NFT creado por Beeple que aparece en esta lista. Human One se subastó en la 21st Century Evening Sale de Christie’s el 9 de noviembre de 2021 por 28,9 millones de dólares.

Human One es una obra de arte híbrida digital/física diseñada por Beeple. Se trata de una escultura que genera vida y que consiste en un astronauta que deambula por entornos cambiantes. Se dice que la inspiración para la pieza provino de experimentos que combinaban múltiples televisores en diferentes formas y patrones.

Lo interesante de esta NFT es que, según Beeple, puede cambiar, y la actualizará en el futuro para no quedarse estática.

5.- CryptoPunk #5822

El quinto NFT más caro de la historia fue vendido por CryptoPunk, una colección de NFT en la blockchain de Ethereum. El CryptoPunk #5822 hizo que Internet se volviera frenético cuando se vendió por 23,7M$ el 12 de febrero de 2022.

Mirando la rareza del NFT, solo tiene un atributo. Sólo el 2% de la colección tiene un solo atributo, lo que la hace muy rara. Tiene una bandana que sólo el 5% de la colección comparte.

El CryptoPunk #5822 forma parte del skin Alien, que es el skin más raro posible de tener (0,09% de posibilidades). El alto número de atributos raros ha impulsado sin duda el precio locamente alto de este CryptoPunk.

Ha habido múltiples ofertas de más de 1000 ETH (~3 millones de dólares) a lo largo del ciclo de vida del token. Sin embargo, todas ellas han sido negadas por el propietario. El propietario – 0xDeepak lo ha cotizado por decenas de miles de ETH en múltiples ocasiones pero no se ha cobrado.

Conclusión

Las NFTs se están volviendo más y más influyentes a medida que pasan los días. Por el momento, no hay un precio máximo para ninguna obra de arte digital. Puede que consigas una fortuna si entras pronto en proyectos sólidos y la suerte te acompaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí